En la Fundación Familia Fogel (3F) trabajamos para brindar apoyo a los jóvenes uruguayos de entre 21 y 29 años que desean retomar sus estudios para completar la educación media superior. Las bajas cifras de aprobación reflejan las dificultades que muchos de ellos enfrentan.
El 60% de los jóvenes que deciden terminar el bachillerato a través de los programas de 3F también trabaja. Este dato muestra que muchos jóvenes deben equilibrar sus estudios con responsabilidades laborales, dado que trabajan un promedio de 24 horas semanales.
Por otra parte, un 20% de los jóvenes que participan en nuestros programas tiene el cuidado de otras personas a su cargo.
Otro desafío que tienen los jóvenes es que gran parte de ellos (alrededor de un 60%) abandonaron los cursos por un período mayor a un año, por lo que retomar los estudios implica reconectar con procesos de aprendizaje y hábitos de estudio.
Teniendo en cuenta estos tres desafíos, 3F genera alianzas con instituciones que realizan un acompañamiento personalizado y propuestas flexibles para terminar la educación media superior.
En 3F nos comprometemos a acercarles a los jóvenes la oportunidad de que puedan alcanzar sus metas educativas.